Hotel Nochendi - Tu Hotel para dormir en Cangas de Onis.
noches 1

Hotel Nochendi
HOTEL EN EL CENTRO DE CANGAS DE ONÍS
Hotel Nochendi
HOTEL EN EL CENTRO DE CANGAS DE ONÍS
Hotel Nochendi
HOTEL EN EL CENTRO DE CANGAS DE ONÍS
Hotel Nochendi
HOTEL EN EL CENTRO DE CANGAS DE ONÍS
Hotel Nochendi en Cangas de Onís Asturias
HOTEL EN EL CENTRO DE CANGAS DE ONÍS
Hotel Nochendi
HOTEL EN EL CENTRO DE CANGAS DE ONÍS

Visita a la Salmonera del río Sella desde Hotel Nochendi

Salmonera del río Sella en Caño desde el Hotel Nochendi Paseo o visita a la Salmonera en Caño del río sella a solo 2 km en coche y a 4,2 km paseando vía Sotu Degu, Degu y Aballe del  Hotel Nochendi en Cangas de Onís.

Desde el Hotel Nochendi se puede hacer una pequeña excursión cominando a la Salmonera del río Sella que está en la localidad canguesa de Caño situada a 2 km de Cangas de Onís. Recomendamos esta excursión dando un paseo y saliendo desde el Puente Romano de Cangas de Onís, según se baja del Puentón se toma el camino hacia Degu y Aballe, nada mas empezar el paseo se abandona el asfalto para buscar un sendero que sube aguas arriba justo al lado del río. Nos lleva tranquilamente este sendero a Soto de Degu, lo dejaremos a nuestra derecha, y después por un camino un poco mas ancho y sin asfalto nos lleva a pasar al lado de la Capilla de los Angeles en Aballe. Al llegar a Aballe dejamos el pueblo a nuestra derecha y continuamos caminando ya por asfalto y al lado del río Sella hasta llegar a la minicentral eléctrica de Caño.

Al cruzar el puente sobre el Sella y se observa el desnivel que acontece en el río y se ve al fondo la Salmonera. En este punto se cruza el puente para llegar a la nacional 625 y al pueblo de Caño, se sigue caminando un poco hasta el final del pueblo donde se verá una bajada a la salmonera, presa y escalones hechos para facilitar los saltos del salmón en su subida por el río. Aqui se encuentra la casa del Guarda Mayor del Sella. Por caminos de pescadores y si el nvel del agua de río lo permite se puede uno sentir en el corazón del río Sella y disfrutar de un concierto acuático o de la suerte de hacer una foto a un salmón remontando las aguas.

Desde luego se puede llegar en coche saliendo en el cruce justo antes de llegar al Puente Romano desde el Hotel Nochendi y tomando dirección al Puerto del Pontón y hacia la provicincia de León, esta N-625 no lleva al primer ùeblo que es Caño y justo a su salida a la derecha se puede aparcar para realizar esta visita a la Salmonera del rio Sella.

VOLVER